La Comisión Inspectora actúa con apego a la legalidad : Romero Garci Crespo

0
179

Manolo Zitle
Ante la doble negativa de la edil de Puebla para comparecer ante la comisión Inspectora del Congreso del Estado para aclarar y contestar los cuestionamientos de los diputados sobre denuncias ciudadanas por presuntas irregularidades y actos de corrupción en su administración, la secretaria del ayuntamiento de Puebla pone de pretexto una supuesta persecución política de los diputados.

Claudia Rivera Vivanco se negó nuevamente a asistir al llamado que le hizo la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, y envió a funcionarios municipales a comparecer ante el Congreso quienes justificaron la ausencia de la edil, argumentado persecución política de los legisladores, en un acto de rendición de cuentas.

Ante este llamado, la secretaria del ayuntamiento, Liza Aceves López amenazó a los legisladores de Morena, de presentar una denuncia ante su instituto político por llamar a comparecer a la presidenta municipal y ser parte de un “garrote político”.

Ante estas declaraciones, la diputada presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci Crespo señaló que la Comisión del Congreso está actuando con legalidad y no con un acto de inquisición ni de imposición. Recordó que la Comisión Inspectora está facultada para llamar a cualquier servidor público, como lo es la edil poblana.

Romero Garci Crespo no descartó solicitar una auditoria especial a la administración de Claudia Rivera ante su negativa de comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí