Con un presupuesto de 197 millones de pesos, Congreso de Puebla es uno de los cuatro más austeros del país: INEGI

0
156

Manolo Zitle
De acuerdo al Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2020 publicado por el INEGI, el Congreso del Estado de Puebla se ubica entre los cuatro más austeros del país, con un presupuesto de 197.1 millones de pesos, aun cuando es uno de los poderes legislativos con mayor número de diputados.

Durante el 2019 el Congreso poblano tuvo uno de los presupuestos más bajos del país, sólo por arriba de los Congresos locales de Campeche, Yucatán y Colima, que son los que registran el presupuesto más bajo entre todas las entidades federativas.

El presupuesto del legislativo del estado contrasta con el número de diputados, ya que el congreso poblano es el sexto a nivel nacional con el mayor número de legisladores, con un total de 41. Los estados con mayor número de diputados son, CDMX (75), Veracruz (50), Guerrero (46), Nuevo León (42) y Oaxaca (42).

Asimismo, el Congreso del Estado de Puebla es uno de los poderes legislativos con menor personal adscrito, con un total de 181, lo que contrasta con el Congreso del Estado de Jalisco que cuenta con el mayor número de personal, con un total de 930, al cierre de 2019.

El Censo Nacional de Poderes Legislativos Estatales 2020 del INEGI, tiene como finalidad generar información estadística y geográfica sobre la gestión y desempeño del Congreso de cada entidad federativa, específicamente en las funciones de gobierno, estructura parlamentaria y trabajo legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí