Comparecencia de funcionarios de Claudia fue insuficiente: Comisión Inspectora

0
125

Raquel Suárez
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, perdió la oportunidad de transparenta y dar respuesta a las acusaciones ciudadanas por irregularidades en su administración, además quienes acudieron en su representación a comparecer, ante la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado, cayeron en diferentes contradicciones.
En entrevista la diputada informó que a pesar de que tres funcionarios acudieron a la comparecencia por parte del Ayuntamiento de Puebla, éstos politizaron el tema al acusar una persecución política contra la alcaldesa debido a sus aspiraciones de reelección en el proceso electoral del 2021.

Romero Garci-Crespo aseguró que esta era una oportunidad de la alcaldesa para que pudiera esclarecer las dudas de la ciudadanía; asimismo, indicó que Rivera Vivanco perdió esa oportunidad ya que ningún tema fue resuelto con éxito.

También resaltó que los funcionarios municipales tuvieron varias contradicciones en cuanto a los cuestionamientos realizados; además, dieron la impresión de que se trataba de un discurso estructurado para dar contestación a las preguntas formuladas.

Rechazó que los diputados busquen juzgar, culpar o sancionar a la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco durante la segunda comparecencia programada para el 10 de diciembre por apoyar la toma del Congreso por parte de grupos feministas.

De la misma forma mencionó que señaló que la comisión Inspectora del Congreso local, no está conforme con la comparecencia de funcionarios municipales sobre el presunto desvío de recursos públicos enfocados a programas sociales para enfrentar la pandemia del COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí