Ayuntamiento capitalino compró 15 mil juguetes en plena pandemia

0
92

Manolo Zitle
Durante la comparecencia ante la Comisión Inspectora del Congreso del Estado para aclarar denuncias de corrupción en la administración municipal, el tesorero del ayuntamiento de Puebla, Armando Morales Aparicio justificó como necesaria la compra de juguetes por 615 mil pesos en plena emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19.

Al ser cuestionado por la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo sobre los motivos del ayuntamiento para la compra de juguetes, durante la jornada nacional de Sana Distancia, en lugar de destinar los recursos para atender las necesidades de salud de la población, Morales Aparicio señaló que era imperante hacer ese gasto ante la necesidad de los niños de recibir un juguete.

El funcionario municipal, justificó la compra por la importancia de cuidar la sonrisa de los niños, ya que la mayoría de los infantes que viven en el municipio de Puebla no cuentan con los recursos ni las oportunidades para contar con un juguete.

Cabe señalar que la administración municipal realizó la compra de 15 mil juguetes, los cuales no se entregaron el Día del Niño, por lo que tuvieron que guardarse en bodegas del ayuntamiento, ante la suspensión de actividades masivas.

Ante esto, el tesorero aseguró que los juguetes ya fueron entregados a las 17 juntas auxiliares para ser distribuidos entre los infantes de estas colonias y localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí