Horarios de centros comerciales, restaurantes y bares, reduce ante alza de COVID-19

0
115

Raquel Suárez
El gobierno del estado de Puebla anunció la reducción de horarios de restaurantes, negocios y centros comerciales como parte de las medidas para detener la curva de contagios por COVID-19 que está subiendo, principalmente en la capital poblana, anunció el mandatario, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, se hizo acompañar por la coordinadora de Protección Civil, Ana Lucía Hill Mayoral, quien detalló que los restaurantes pequeños deberán cerrar a las 21 horas de lunes a sábado. Los restaurantes con bebidas alcohólicas deberán hacerlo a las 19 horas.

Plazas centros comerciales deberán cerrar e lunes a domingo a las 21:00 horas, antes se les tenía permitido operar hasta las 23 horas. Cines con aforo del 33 por ciento, con horario máximo a las 21 horas. Autocinemas a las 21 horas y continúan abiertos 10 museos no interactivos respetando las medidas de sana distancia.

Seguirán cerrados salones, conciertos, centros nocturnos, botaneros, cantinas, se pide mayor control de comercio informal, se pide cancelar todas las fiestas religiosas y patronales, así como que las fiestas decembrinas se realicen con celebraciones no mayores de 10 personas, mientras que las personas con comorbilidades se deberán mantener en resguardo domiciliario y seguro.

Asimismo, la Secretaría de Salud del Estado de Puebla dio a conocer en las últimas 24 horas se confinaron 131 personas contagiadas de COVID-19, de las que 116 son de la ciudad Puebla, así como ocho defunciones en las últimas 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí