Canaco pide intervención de autoridades estatales y federales ante la ineptitud de Claudia Rivera para controlar a ambulantes

 Canaco pide intervención de autoridades estatales y federales ante la ineptitud de Claudia Rivera para controlar a ambulantes

Manolo Zitle
El Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), Marco Antonio Prósperi Calderón culpó al gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco de ser un factor importante en el incremento de contagios de Covid-19, al no controlar la invasión de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad de Puebla.

Prósperi Calderón aclaró que el repunte de casos de coronavirus en la ciudad de Puebla no es culpa del comercio establecido, ya que han seguido los protocolos sanitarios determinados por las autoridades federales y estatales, sino del comercio ambulante que no respeta ninguna de las medidas sanitarias.

El líder empresarial reprochó a la autoridad municipal por no realizar acciones determinantes para controlar el comercio informal en la ciudad de Puebla, que se ha apropiado totalmente del corredor 5 de Mayo, en plena emergencia sanitaria.

Ante la ineficiencia del gobierno municipal de Claudia Rivera, el presidente de la Canaco reiteró la necesidad de un trabajo conjunto entre el gobierno federal, estatal y municipal con la finalidad de dar solución a este problema que se le fue de las manos al gobierno de Claudia Rivera Vivanco.

Cuestionó las medidas implementadas por el secretario de Gobernación Municipal que al no poder controlar a los ambulantes, trate de tomar medidas que afectan al comercio organizado y a la ciudadanía, al pretender cerrar el paso peatonal en la 5 de Mayo y cerrar el flujo vehicular en las calles del centro histórico. ¡Falta gobierno y Pobre Puebla! con las autoridades municipales que tenemos, afirmó el líder de la Canaco en la entidad.

Redacción

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *