Biestro rechaza represión contra activistas, elementos de seguridad solo acudieron para evitar posibles disturbios

0
95

Manolo Zitle
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla aclaró que la presencia de elementos femeninos de la policía estatal en la entrada del Congreso del Estado obedeció para evitar más disturbios entre grupos activistas a favor y en contra del aborto, en la sede del Poder Legislativo.

Biestro Medinilla rechazó cualquier acto de represión contra el grupo de activistas y reiteró el respeto pleno de los derechos humanos de las manifestantes que se encuentran en el salón de protocolos del Congreso del Estado.

El diputado explicó que se pidió apoyo de policías del sexo femenino, que no estuvieran armadas para resguardar la entrada del edificio principal del Congreso del Estado, ante las manifestaciones que se registraron el pasado fin de semana, con la finalidad de que los disturbios no pasaran a mayores.

El diputado criticó que la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco de realizar acciones para politizar la despenalización del aborto, tratando de sacar raja electoral de un tema que compete exclusivamente al Poder Legislativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí