Claudia Rivera no puede controlar el comercio informal, fracasa en su intento de retirarlos del zócalo

 Claudia Rivera no puede controlar el comercio informal, fracasa en su intento de retirarlos del zócalo

Manolo Zitle
La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco fracasa en su intento de poner orden a los ambulantes del centro histórico, que tras solaparlos durante los dos años de su administración, ahora se rebelan contra la autoridad municipal y se niegan a dejar el zócalo de la ciudad.

La ineficiencia de la edil poblana para implementar un programa de ordenamiento del comercio informal ocasionó que comerciantes informales se confrontaran con personal de la Secretaría de Gobernación Municipal, al tratarlo de desalojar de la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla.

Los comerciantes se negaron a retirarse argumentando que cuentan con el permiso de la Secretaría de Gobernación Municipal, ya que acordaron que una vez que terminara El Buen Fin, podrían regresar a ocupar las calles del primer cuadro de la ciudad.

Los ambulantes exigieron a Claudia Rivera Vivanco un dialogo directo para encontrar una solución y llegar a un acuerdo, “queremos que así como atendió la marcha en el Congreso del estado también no atienda”.

Los comerciantes ambulantes se rebelaron contra la presidenta municipal y advirtieron que se mantendrán en el zócalo hasta el 11 de diciembre, pero después regresarán el 7 de enero.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *