Los tiempos de persecución ya pasaron; se necesita de dos partes para dialogar: Biestro

 Los tiempos de persecución ya pasaron; se necesita de dos partes para dialogar: Biestro

Raquel Suárez
El diputado local, Gabriel Biestro Medinilla señaló que es necesaria la disposición tanto de las manifestantes que están apostadas en el edificio del Congreso del Estado, como del Poder Legislativo, para poder entablar un diálogo.

Durante videoconferencia de prensa de esta mañana, el también presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), señaló que ya recibieron el pliego petitorio de las feministas que se plantaron con la intención de pedir la legalización del aborto, por lo que mañana el Congreso del Estado les presentará una propuesta de trabajo y de esta manera se puedan liberar las instalaciones.

Biestro Medinilla señaló que los tiempos de persecución ya pasaron, por lo que el Congreso está abierto al diálogo y señaló que para lograr entablar mesas de trabajo y debates se necesita de ambas partes.

“Los tiempos de persecución ya pasaron no hay nada que temer”, dijo y agregó “el diálogo es de dos partes, se accedió de ambas partes, no debe de haber situaciones que puedan abonar a enrarecer el ambiente”.

Añadió que ya comenzó a dialogar, también, con los demás integrantes de la (Jugocopo) para comenzar a abordar algunas de las peticiones de las manifestantes y poder llegar a buen término.

Reiteró que desde el primer día del plantón giró instrucciones para que las mujeres tengan baños abiertos y limpios, alimentos y agua, asimismo, una de ellas fue atendida por los servicios médicos del Congreso del Estado y el consultorio está abierto para ellas.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *