CCCH reprocha a Claudia Rivera permisos para ambulantes durante fin de año, que afecta al comercio establecido

0
30

Manolo Zitle
Ante el permiso que otorgó la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco para que los vendedores ambulantes puedan expender productos de temporada en diversos parques y explanadas de la ciudad de Puebla, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez reprochó esta decisión ya que afectará las ventas del comercio establecido, hasta en 30 por ciento.

Lamentó que la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco no tome las decisiones adecuadas para buscar alternativas serias para el sector del comercio ambulante, que les permita establecerse de manera formal, lo cual traería mayores beneficios para todos.

El ayuntamiento sigue haciendo las cosas mal y como siempre, le queda a deber a la población, ya que al proteger al comercio informal deja desprotegido al comercio establecido, que sí paga impuestos y genera empleos para el desarrollo de la ciudad, señaló.

El representante de los comerciantes del centro histórico consideró que las decisiones de la edil están lastimado seriamente al comercio establecido al frenar su reactivación, que ya con el paro de actividades ocasionado por la pandemia de Covid-19, han registrado el cierre de negocios en el primer cuadro de la ciudad.

José Juan Ayala Vázquez hizo un llamado para que el ayuntamiento actúe de manera determinante, con un programa integral para el comercio en la ciudad, y no solo se comporte como simple espectador, o haciendo que combate a los ambulantes, cuando sólo es puro show y no hace nada por evitarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí