Ex fiscal de hierro pide a la FGE agilizar investigación contra Alfonso Esparza, por desvío de recursos por 464 mdp

0
53

Manolo Zitle
El abogado Javier Coello Trejo, conocido como “el ex fiscal de hierro”, se presentó ante la Fiscalía General del Estado para exigir que se agilicen las investigaciones de las denuncias que presentó contra el rector de la BUAP Alfonso Esparza Ortiz, por presunto fraude en la venta del equipo Lobos BUAP y por falsedad de declaraciones.

Una de las denuncias penales obedece a un posible fraude y desvío de recursos por 464 millones de pesos en la venta del equipo de Lobos BUAP, donde Coello Trejo señaló que el rector Alfonso Esparza engañó a la empresa Garden Tea, al asegurar que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla era parte del equipo Lobos Buap, cuando desde el 2011 dejó de serlo.

El ex fiscal de hierro, afirmó que Alfonso Esparza Ortiz no es un perseguido político, ya que hay acusaciones serias sobre desvío de recursos del presupuesto universitario para un equipo que no era parte de la institución educativa.

Acusó al rector de solicitar un depósito a su cuenta personal cuando de manera irregular intentó vender el equipo de fútbol, y en estas irregularidades denunció el presunto desvío de recursos por 464 millones de pesos para que familiares del rector pudieran manejar al club Lobos BUAP.

Con relación a la falsedad de declaraciones, Coello Trejo señaló que el rector y sus abogados mintieron al acusar a su cliente, Mario Mendivil por fraude en la venta del equipo, cuando esto no fue cierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí