Biestro señala que se debe proceder penalmente contra extorsiones y amenazas de Agua de Puebla

0
160

Manolo Zitle
El diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla denunció que la empresa Agua de Puebla está extorsionando y amenazando a los ciudadanos con cortarles el servicio si se retrasan en los pagos, lo cual es una ilegalidad.

“Agua de Puebla, como si fueran otros tiempos, está extorsionando a la gente con los recibos, amenazando que si no pagan serán acreedores al corte del servicio”.

Una amenaza con una ilegalidad se llama extorsión, enfatizó Biestro Medinilla quien señaló la necesidad de interponer denuncias penales contra la empresa para evitar más abusos contra los poblanos.

“Se debe proceder, por lo que estamos pidiendo a la gente que tenga sus recibos con la amenaza de corte del servicio, que nos los haga llegar, ya que vamos a presentar por la vía penal una denuncia por extorsión contra Agua de Puebla”.

Biestro Medinilla puso a disposición su número telefónico, que es 2221571193, para que vía WhatsApp le hagan llegar las denuncias y se proceda legalmente contra la empresa de suministro de agua.

De acuerdo a las reformas a la Ley del Agua, los cortes por retraso del pago del servicio están prohibidas, ya que el pasado 11 de marzo el Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley del Agua con la finalidad de proteger los derechos de los ciudadanos contra cobros y cortes injustos del servicio de agua y drenaje, estableciendo que los poblanos que tengan un consumo menor a los 15 metros cúbicos del líquido al mes, no sufran el corte del suministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí