Investiga ASE a 9 notarías del morenovallismo; participaron en la constitución de empresas fantasmas

0
95

Manolo Zitle
La Auditoria Superior del Estado (ASE) anunció que investiga a nueve notarías del morenovallismo que fueron utilizadas para constituir empresas fantasmas para el desvío de recursos.

En las redes oficiales de la ASE, se dio a conocer que “han detectado nueve notarías públicas, que entre 2013 y 2018, constituyeron empresas fantasma con las que aparentemente algunos entes fiscalizables desviaron recursos públicos”.

Los años mencionados corresponden a las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, que en días pasados fueron señaladas por el gobernador del estado, de estar siendo investigadas por incurrir en el presunto uso de empresas fantasmas, durante sus administraciones de gobierno.

Sin dar más detalles, la Auditoría Superior del Estado da a conocer que toda la información se integrará a la carpeta de investigación.

Cabe recordar que el gobierno del estado también ha señalado e investiga irregularidades en la entrega y funcionamiento de 29 notarías entregadas por el morenovallismo, de las cuales, se ha retirado la patente a 21, ya que sólo tres han cumplido con las disipaciones legales en su entrega y funcionamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí