Agentes viales no podrán infraccionar a productores del campo: Barbosa

0
76

Raquel Suárez
El gobierno estatal de Puebla emitió un decreto a través del cual queda prohibido detener y sancionar vehículos que transporten productos del campo, agropecuarios y de primera necesidad.

 

Así lo confirmó el gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta, durante la videoconferencia de prensa de esta mañana donde especificó que todo aquel servidor público que no acate dicha disposición será dado de baja por atentar contra estas colectividades.

El decreto, publicado en el Periódico Oficial del Estado, señala que durante mucho tiempo, fue una constante el abuso de las autoridades de tránsito y vialidad en contra de conductores de bajos recursos y que no tienen quién los defienda.

De esta manera se establece que “Queda prohibido detener y sancionar a los vehículos que transporte productos del campo, agropecuario así como de primera necesidad”.

Lo anterior con la finalidad de frenar definitivamente los abusos y casos de corrupción, por lo que el decreto entra en vigor a partir de este viernes 13 de noviembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí