Frente de vendedores solicita apoyo y alternativas al ayuntamiento de Puebla, Claudia Rivera no los escucha

0
115

Manolo Zitle
El gobierno municipal de Claudia Rivera Vivanco no puede con los ambulantes del centro histórico de la ciudad, ya que ante la falta de dialogo y alternativas, comerciantes informales instalaron nuevamente sus puestos para continuar con la venta de sus productos.

La presidenta de la agrupación Frente de Vendedores, Teresa Huitzil Torres señaló que, aun con el riesgo de ser desalojados, decidieron instalar sus puestos en las calles del centro histórico de la ciudad, ya que ante la falta de dialogo y apoyo por parte de la autoridad municipal, no tienen otra alternativa que vender sus productos en las calles.

Huitzil Torres señaló que al carecer de otra forma de ingresos para enfrentar la crisis económica ocasionada por el Covid-19, no les queda otro recurso que vender sus juguetes, productos de madera, globos y nieves en las calles, aun con el riesgo de que sean retirados.

El Frente de Vendedores, que agrupa a cerca de 40 comerciantes ambulantes, solicitó a la autoridad municipal, una mesa de diálogo para que les permita regularizar la venta de sus productos en el zócalo de la ciudad, a través de un acuerdo y no de la violencia.

El Frente de Vendedores solicitó que sean escuchados para que se autoricen permisos y espacios destinados a la venta de sus productos, ya que, consideraron, que no es justo que vendedores que actúan con violencia y amenazas tengan acceso a más espacios de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí