Claudia Rivera podría caer en subejercicio presupuestal este año; superaría los 2 mil mdp

 Claudia Rivera podría caer en subejercicio presupuestal este año; superaría los 2 mil mdp

Manolo Zitle
La pésima administración de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, nuevamente podría ocasionar un subejercicio presupuestal en el ayuntamiento de Puebla, que podría alcanzar los 2 mil 35 millones de pesos, ya que para evitarlo tendría que gastar 253 millones de pesos a la semana.

Ante la infinidad de necesidades que tiene el municipio de Puebla en servicios e infraestructura, la administración de Claudia Rivera podría regresar los recursos, al no asignarlos a ninguna de estas acciones a favor de la población, como sucedió el año pasado donde se denunció un subejercicio de por lo menos mil 262 millones de pesos, aunque algunos regidores afirman que fue de 3 mil millones de pesos.

Aun cuando en su comparecencia el tesorero municipal, Armando Morales Aparicio reconoció que tienen que ejercer 2 mil 35 millones de pesos, en lo que resta del año, aseguró que los recursos no se perderán, ya que estos quedarán comprometidos en proyectos previstos y en nómina.

El tesorero municipal señaló que parte de los recursos que faltan por ejercer están relacionados con las obras de remodelación del Corredor 5 de Mayo, donde se ejercerán 134 millones de pesos.

Obras que no han podido iniciar ante los problemas que ha tenido el ayuntamiento para gestionar, en tiempo y forma, los permisos correspondientes ante el gobierno del estado y el INAH.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *