Llaman Barbosa y otros gobernadores a respetar el Pacto Federal

 Llaman Barbosa y otros gobernadores a respetar el Pacto Federal

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, es uno de los mandatarios que cerraron filas para respaldar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y al Paco Federal.

A través de un desplegado los gobernadores de Baja California, Chiapas, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y la jefa de gobierno de la Ciudad de México hicieron un llamado a los mandatarios que se oponen al Pacto Federal a la serenidad.

“La lucha electoral debe manifestarse en su dimensión y en su momento. México es un solo país y su grandeza está en nuestra historia y nuestro pueblo”, señala el texto.

El documento señala que los otros mandatarios no han podido entender que el país se encuentra en una nueva realidad política a partir del voto popular en julio de 2018 y coincidieron que la dificultad electoral por el proceso del 2021 lleva a una acción desesperada por llamar la atención, pero es irresponsable romper un pacto federal establecido en la constitución.

“Todo nuestro respaldo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al Pacto Federal; es momento de mantenernos en unidad y seguir trabajando por las y los mexicanos. Debe prevalecer la voluntad del pueblo”, escribió en sus redes sociales el mandatario poblano.

Redacción

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *