Funcionarios de primer nivel, incluyendo al rector, estarían involucrados en los delitos por lavado de dinero en la BUAP

0
39

Manolo Zitle
Las denuncias que interpuso la Auditoría Superior del Estado (ASE) ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, por presuntas operaciones simuladas, abuso de autoridad y tráfico de influencias, podrían alcanzar a cuatro funcionarios de primer nivel en la universidad.

De acuerdo a las denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado, la abogada general de la BUAP, Rosa Isela Ávalos Méndez, el tesorero general, Oscar Gilbón Rosete, así como los contralores de la Universidad, Mayela Delong Carsolio y Héctor Granados Rodríguez, estarían directamente involucrados en esta serie de delitos.

Cabe señalar que a través de sus redes sociales, la ASE dio a conocer que en su lucha para erradicar la corrupción, presentó tres denuncias ante la Fiscalía General del Estado en contra del rector de la BUAP, por la comisión de presuntos delitos detectados en su administración.

En donde se dio a conocer que la denuncia por tráfico de influencias se presentó ante la supuesta participación de Esparza Ortiz en el despacho contable Espor, quien era responsable de auditor a la BUAP. Asimismo, la denuncia por abuso de autoridad se presentó porque el rector Alfonso Esparza se negó a dar cumplimiento con los requerimientos y solicitudes de la Auditoria Superior de Estado.

La tercera denuncia penal se presentó por operaciones simuladas, ante el posible uso de facturas ilegales, por un monto de más de 264 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí