TEPP envía notificación al Congreso para investigar irregularidades en el manejo de recursos de Claudia Rivera

 TEPP envía notificación al Congreso para investigar irregularidades en el manejo de recursos de Claudia Rivera

Manolo Zitle
De manera oficial, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) notificó al Congreso del Estado para que realice la investigación a la administración municipal de Claudia Rivera, por el presunto manejo irregular de recursos públicos, lo que abre la puerta para revocación de mandato de la edil poblana.

El oficio recibido durante la sesión ordinaria del Congreso local fue turnado a la Comisión de Gobernación de la LX Legislatura para su análisis respectivo, respecto a posibles “conductas punibles administrativas y penales”.

El Tribunal Electoral del Estado solicitó la investigación no solo al Poder Legislativo, sino también a la Contraloría Interna del ayuntamiento de Puebla, a la Auditoría Superior del Estado (ASE) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre el manejo irregular de recursos públicos.

Así como la omisión de la presidenta municipal de Puebla y el tesorero municipal en el pago de la compensación cuatrimestral extraordinaria a los regidores, la cual es irreductible e irrenunciable.

Ante estas acciones de la administración municipal, los diputados del Congreso del Estado analizarán las posibles irregularidades cometidas por el ayuntamiento, que podría ocasionar la destitución de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *