Piden diputados a Claudia Rivera trabajo coordinado con gobierno del estado para mejor seguridad

 Piden diputados a Claudia Rivera trabajo coordinado con gobierno del estado para mejor seguridad

Manolo Zitle
Ante los pésimos resultados de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco en materia de seguridad pública, diputados de la LX Legislatura hicieron un llamado a la edil poblana para que trabaje de manera coordinada con el gobierno del estado, con la finalidad de mejorar los índices de percepción ciudadana en esta materia.

La diputada del Partido Encuentro Social, Nora Merino Escamilla cuestionó los resultados que dio a conocer la presidenta municipal de Puebla en su segundo informe de labores, con relación a una supuesta mejora en la seguridad pública de la capital del estado.

Puntualizó la necesidad de que el gobierno municipal acceda a trabajar coordinadamente con el gobierno del estado con la finalidad de garantizar la seguridad de los poblanos, ya que actualmente sólo el 22 por ciento de los ciudadanos de la capital del estado se sienten seguros en sus hogares y en las calles de la ciudad, de acuerdo a la encuesta más reciente publicada por el INEGI.

De igual manera, el diputado de Movimiento Ciudadano, Carlos Alberto Morales Álvarez señaló la importancia de un trabajo conjunto y coordinado a favor de la seguridad de la población.

Cabe señalar que, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 78.2 por ciento de los poblanos se sienten inseguro en la ciudad de Puebla y solo el 22 por ciento de los poblanos se sienten seguro en sus hogares y en las calles de la Angelópolis.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *