Al no contar con permisos del INAH y Smadsot, Claudia Rivera no puede iniciar con obras del centro histórico

 Al no contar con permisos del INAH y Smadsot, Claudia Rivera no puede iniciar con obras del centro histórico

Manolo Zitle
Debido a que no cuenta con los permisos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot), la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco no pudo iniciar las obras de remodelación en el centro histórico de la ciudad de puebla, como lo tenía previsto, para este 21 de octubre.

En entrevista con medios de comunicación, el delegado del INAH en Puebla, Manuel Villarroel Vázquez señaló que el ayuntamiento de Puebla tiene en trámite varios procesos, por lo que no podrá iniciar las obras en el primer cuadro de la ciudad, hasta que concluya con cada uno de ellos.

Villarroel Vázquez fue muy enfático al señalar que no se podrán realizar los trabajos de intervención en la 8, 10, 12, 14 y 16 Oriente, entre la calle y el bulevar 5 de Mayo, mientras no se cuenten con los estudios correspondientes que den certeza que no se dañarán los inmuebles históricos y el patrimonio arquitectónico de la ciudad.

De igual manera, hasta el momento la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial no ha otorgado los permisos de impacto ambiental y el plan de manejo de residuos, para la ejecución del proyecto de remodelación del corredor 5 de Mayo.

Ante la incapacidad de la presidenta municipal, Claudia Rivera para obtener los permisos del INAH y la Smadsot, las obras del centro histórico de la ciudad de Puebla tendrán que esperar.

Explanada

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *