Recomienda Barbosa a ediles que consideren abrir cementerios

0
68

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo una recomendación a los ayuntamientos para que consideren abrir los panteones con motivo de la Fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos con las medidas preventiva correspondientes y tomando en cuenta la cantidad de contagios por COVID-19.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana refirió que es necesario que se busque un equilibrio con la sociedad, ya que esta temporada es muy importante para los mexicanos, quienes suelen visitar los panteones.

Señaló que hay se ser responsables con la apertura de estos espacios para evitar que aumente la curva de contagios, que por el momento, en el estado de Puebla, se mantiene estable.

“Le propondría a los alcaldes que tomen la decisión muy cerca de la fecha para que en función de cómo estemos, las autoridades tomen la decisión de tomar la visita a panteones”, dijo.

Lo anterior al ser cuestionado respecto a que el Ayuntamiento de Puebla negó el funcionamiento de los cementerios en la capital.

Cabe recordar que el gobierno estatal emitió 20 recomendaciones para poder abrir los panteones de manera responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí