Fracasa Claudia Rivera en seguridad pública: INEGI

0
41

Manolo Zitle
La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco también está reprobada en cuanto a la percepción de seguridad pública que tienen los poblanos en la capital del estado, ya que solo alcanza una aprobación del 22 por ciento, revela el INEGI.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI, el 78.2 por ciento de los poblanos se sienten inseguro en la ciudad de Puebla y solo el 22 por ciento de los poblanos se sienten seguro en sus hogares y en las calles de la Angelópolis.

Para los poblanos, la policía municipal, es el cuerpo de seguridad en el que tienen menos confianza, ya que el 68.7 por ciento de los encuestados declaró que fue testigo o víctima de un asalto.

La encuesta del INEGI revela que los poblanos de la capital del estado se sienten más inseguros en el transporte público, en los cajeros e instituciones bancarias, ya que consideran que es el lugar donde más asaltos se producen.

Cabe señalar que esta encuesta fue aplicada en 70 ciudades de las 32 entidades federativas, en una población de 18 años y más, a través de una muestra de 25 mil 500 viviendas del país, para conocer la percepción sobre el desempeño gubernamental, relacionado con los principales problemas que enfrentan las personas en su ciudad y la efectividad de la autoridad. Así como como para medir la percepción sobre la seguridad pública en las principales ciudades del territorio nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí