Regidora pide aplicar todo el peso de la ley contra funcionario municipal que incurrió en falsedad de declaraciones

0
65

Manolo Zitle
La regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio pidió a la Fiscalía General del Estado investigar y actuar en consecuencia para que se meta a la cárcel al responsable de incurrir en falsedad de declaraciones, por asegurar que el bono a los regidores del ayuntamiento de Puebla no estaba contemplado en la Ley de Egresos, ya que solo era un acuerdo del Cabildo, que no se estaba pagando de manera cuatrimestral.

Tanús Osorio puntualizó que las afirmaciones son totalmente falsas, ya que el bono se estaba pagando de manera regular, cada cuatro meses, ya que hasta impuestos pagaban por ese sueldo, el cual es totalmente legal, por lo que no se otorgaba debajo de la mesa.

La regidora priista pidió a la administración municipal de Claudia Rivera dejar a un lado las hipocresías y no engañar a la ciudadanía. No obstante, precisó que están en todo su derecho de acudir a las instancias legales correspondiente, como ella lo hizo cuando se sintió defraudada.

Reiteró que se debe aplicar todo el peso de la ley contra el funcionario responsable, que incurrió en falsedad de declaraciones, que de acuerdo con el Código Penal del Estado puede castigarse con una pena de seis meses a cinco años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí