Por corrupción, Gali y Banck enfrentan 30 denuncias ante la ASE: Biestro

0
62

Raquel Suárez
La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso Local tiene conocimiento del al menos 30 denuncias en contra de José Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, cuando fueron presidentes municipales de Puebla, informó el diputado de Morena, Gabriel Biestro Medinilla.

En conferencia de prensa, el presidente del Congreso, informó que estas denuncias son por el paso de ambos expresidentes municipales por el Ayuntamiento de Puebla, toda vez que utilizaron varias dependencias para el desvío de recursos.

“Dentro de estos temas que incluyen estas denuncias para que en la Auditoría Superior del Estado se empiece a revisar, no habrá ninguna cuenta sin checar, sabemos que los procedimientos de Auditoría se hacían para tapar el sol con un dedo y eran movimientos que siempre se acordaba para que las cuentas no se revisaban”, expresó.

Sin embargo, no quiso dar más detalles sobre estas denuncias, pues comentó que están en investigación y se guardó los detalles con la intención de no entorpecer el proceso.

De la misma manera acusó que si la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no quiere –como ya anunció- realizar las investigaciones sobre las irregularidades cometidas por los panistas, el Congreso del Estado de Puebla sí lo hará.

“Tomaban como caja chica al DIF a la Secretaría de Salud y dependencias, hay casos de corrupción muy marcados, no diré más para no entorpecer investigaciones”, agregó.

Finalmente, expresó que es una obligación del Congreso del Estado y al Auditoría Superior del Estado (ASE) investigar estas denuncias y detectar las irregularidades cometidas en las anteriores administraciones municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí