Hasta el momento se han cancelado 17, de las 29 notarias irregulares del morenovallismo

0
25

Manolo Zitle
El Consejero Jurídico del Gobierno del Estado, Ricardo Velázquez Cruz señaló que de las 29 notarías entregadas irregularmente durante el morenovallismo, siete de éstas se encuentran en proceso de judicialización y 17 han sido canceladas.

Asimismo, dio a conocer que sólo tres notarías cumplieron con el proceso de manera regular, contando con los documentos en regla, por lo que su patente no será retirada.

Velázquez Cruz señaló que con estas acciones y a casi un año de que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta anunciara la revisión de patentes de 29 notarias, se están tomando las acciones correspondientes para evitar la impunidad en su entrega o que siguieran operando fuera de la ley.

En este sentido, el Consejero Jurídico señalo que quien fuera titular de la notaría 11 de Tehuacán, Karlota Hernández Ramos, quien se presume es persona cercana a la diputada Maiella Gómez Maldonado, fue detenida en el estado de Tabasco, sin que dieran a conocer los motivos.

Caso similar al del notario 9 de Tehuacán, Jorge López Cuevas, quien en junio pasado fue detenido por la Fiscalía General del Estado, por dar fe a documentos apócrifos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí