Cumplirá Congreso con ordenamientos de la SCJN; ya los analizan: Biestro

0
28

Raquel Suárez
El diputado local por Morena, Gabriel Biestro Medinilla, afirmó que el Congreso del Estado, no desacatará las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con relación al Código Civil, respecto al matrimonio igualitario, la ley de Responsabilidades y la que tiene que ver con el cobro en efectivo de las plataformas digitales de compra-venta de comida.

En este sentido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política abrió la posibilidad de aprobar la legalización del matrimonio igualitario y que el Congreso no esté en desacato.

Asimismo, señaló que ya se reunió con la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, Vianey García Romero, para comenzar a trabajar en las disposiciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“Vamos a estudiar los tres casos que marca la Suprema Corte y ya los iremos trabajando y ya será la presidenta de la Comisión las que esté dando las propuestas”, dijo.

De la misma forma mencionó que la SCJN hizo un llamado para atender el cumplimiento de sus resoluciones en los tres casos.

“El Congreso se va a portar de manera institucional, va usar todos sus recursos e instituciones para que esto salga y no caer nunca en ningún tipo de desacato, nosotros no estamos en ese tenor y nunca lo haríamos”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí