Gobierno del estado cancela dos notarías más entregadas irregularmente durante el morenovallismo

0
53

Manolo Zitle
Hasta el momento el gobierno del estado ha cancelado 17, de las 29 notarías entregadas irregularmente durante los gobiernos de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad.

A través de la publicación del Periódico Oficial del Estado, con fecha 14 de octubre, se dio a conocer la revocación y cancelación de la patente de la notaría pública número nueve, del distrito judicial de Tehuacán, que estaba a cargo de Jorge López Cuevas y que se presume era operada por la diputada federal del PAN, Verónica Sobrado Rodríguez.

Ante las irregularidades en su funcionamiento, la Consejería Jurídica del gobierno del estado aceptó la renuncia de Jorge López Cuevas, declarando también la revocación y cancelación de la patente del titular, por lo que se fijó un plazo de treinta días naturales, contados a partir de la notificación correspondiente.

Asimismo, se dio a conocer la cancelación de la notaría número 35 del distrito judicial de Puebla, que estaba a cargo de Ernesto Zambrano Ramos.

La cancelación de esta notaría se llevó a cabo por irregularidades en su entrega y funcionamiento, ya que no cumplía con los valores establecidas en la Ley del Notariado y con la eficacia jurídica del instrumento notarial, tanto en su forma como en el fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí