Profeco prohibe la venta de diferentes marcas de queso y yorgurt natural

0
183

La Profeco ordenó la suspensión de la venta de queso y yogurt natural de diferentes marcas debido al incumplimiento con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

La dependencia informó que se ha tomado la decisión debido a que la venta de estos productos se ha realizado con información no certera.

Uno de los incumplimientos detectados fue la leyenda de 100% leche, lo cual no se cumple ya que agregan grasa vegetal como un sustituto.

Entre las marcas de queso que no cumplen las normas se encuentran: Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankly, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

“A los infractores se les impondrán las multas y medidas previstas en la Ley de Infraestructura de la Calidad, La Secretaría de Economía y la Profeco continuarán con las tareas de verificación y vigilancia del mercado para garantizar que los productos y servicios ofrecidos cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas en protección a los derechos de los consumidores”, informaron.

En cuanto al yogurt natural la Profeco encontró que se adicionan con azúcares y no tienen el mínimo contenido de leche solicitado, entre las marcas suspendidas se encuentra Danone Bene Gastro y Danone natural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí