El Vaticano logra el arresto de Cecilia Marogna la “dama del cardenal”

0
43

El día de hoy se ha informado sobre la detención de Cecilia Marogna, empresaria acusada de malversar en una misión diplomática ordenada por el cardenal Angelo Becciu.

La detención se realizó por la noche de ayer despues de que se emitiera una orden de arresto internacional contra la mujer de 39 años.

Por el momento se encuentra bajo custodia en la prisión de San Vittore y será extraditada al Estado de la Ciudad del Vaticano.

Este es uno de los escándalos que han girado entorno al cardenal Becciu por el uso de los fondos de la Secretaría de Estado cuando era sustituto de 2011 a 2018.

Se sabe que el cardenal contrató los servicios de Cecilia Marogna, experta en diplomacia y relaciones internacionales, y de dichas colaboraciones obtuvo hasta medio millón de euros.

La labor que realizaba la llamada “dama del cardenal” era crear una red diplomática paralela para proteger de eventuales ataques terroristas las nunciaturas vaticanas en África y Oriente Medio.

Sin embargo gran parte de los fondos fueron gastados en artículos de lujo como ropa y accesorios.

“Quizás el bolso era para la esposa de un amigo nigeriano que pudo hablar con el presidente de Burkina Faso para vigilar los riesgos y peligros de las nunciaturas del Vaticano”. así justificó sus gastos Marogna

Con Información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí