Congreso analizará resolución del TEEP para revocación de Claudia Rivera: Biestro

0
97

Manolo Zitle
Ante el grave cúmulo de denuncias por actos de corrupción que han recibido contra la administración municipal de Claudia Rivera Vivanco, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Gabriel Biestro Medinilla señaló que estudiarán la resolución de los magistrados del Tribunal Electoral del Estado para analizarla y tomar una decisión, con relación a la posible destitución de la edil poblana.

Biestro Medinilla calificó como graves las denuncias por actos ilegales y de corrupción contra el gobierno municipal, por lo que el legislativo estudiará el caso con imparcialidad y transparencia, no obstante, mencionó que esperarán el documento oficial del TEEP para iniciar con el análisis del caso.

Reiteró que el Congreso local analizará el expediente y las denuncias contra la presienta municipal, Claudia Rivera, con total imparcialidad y legalidad, para deslindar o fincar responsabilidades, por lo que esperarán hasta su análisis para hacer un pronunciamiento al respecto.

“Son varias denuncias por hechos presuntamente graves, que se tomarán con seriedad, institucionalidad y legalidad en su estudio”, afirmó el líder del Congreso.

Cabe señalar que el Congreso del Estado podría revocar el mandato de la presidenta Municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por incurrir en omisiones en la retribución de las compensaciones de los regidores y por falsedad de declaraciones oficiales, una vez que el TEEP ordenó al Poder Legislativo, a la Fiscalía General del Estado, a la Auditoria Superior del Estado y a la Contraloría Municipal, investigar el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí