Anuncia Barbosa investigación en Tehuacán por desvíos para planta tratadora que no se construyeron

0
58

Raquel Suárez
El gobernador de estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que Ayuntamiento de Tehuacán, durante la administración de Felipe Patjane Martínez, firmó pagarés de al menos 250 millones de pesos para construir una planta tratadora de aguas residuales que no se llevó a cabo por lo que es objeto de investigación.

Señaló que desde hace más de 10 años, además, no se cumple con la construcción de una planta de tratamiento en el municipio para la que se destinó una inversión de 27 millones de pesos.

“Pasó una cosa muy grave en Tehuacán, por eso, la posición del Congreso de disolver el Ayuntamiento, está podrido”, dijo durante la videoconferencia de prensa de esta mañana.

Barbosa Huerta resaltó que por el momento están detenidos el alcalde, el regidor de Hacienda y la contralora sin embargo son varios los evadidos entre ellos el extesorero.

Acuso que se firmó un convenio para la construcción planta, mismo que habrían celebrado el exedil Felipe Patjane Martínez, así como Rubén Huitrón López, exdirector del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán.

Cabe mencionar que el presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López, acusó que durante la entrega-recepción, se detectó un faltante de 600 millones de pesos correspondientes al año fiscal 2020.

“Y que venga a presentar su denuncia y aportar sus pruebas. Me encanta que lo haya dicho, ahora que venga a presentar su denuncia”, agregó.

Por lo anterior, Barbosa Huerta señaló que ya dio instrucciones a la Fiscalía General del Estado y a la Consejería Jurídica para que abran una denuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí