Congreso interpone recursos de reclamación ante la SCJN para continuar con disolución del ayuntamiento de Tehuacán

 Congreso interpone recursos de reclamación ante la SCJN para continuar con disolución del ayuntamiento de Tehuacán

Manolo Zitle
El presidente municipal suplente de Tehuacán, Andrés Artemio Caballero López reconoció que tiene problemas para justificar la aplicación de recursos en casi todas las áreas del ayuntamiento, lo cual le impide comprobar el ejercicio de 600 millones de pesos.

Ante este problema, el edil de Tehuacán dio a conocer que realizarán una auditoría a todas las áreas administrativas del ayuntamiento para investigar y esclarecer cómo y en qué se aplicaron los recursos municipales.

Ya que señaló, existen obras realizadas donde no se cuenta con ningún documento de comprobación, así como hay casos donde se cuenta con todo el expediente de obra, pero éstas nunca se realizaron.

Caballero López señaló que a poco más de tres meses de asumir el cargo de presidente municipal suplente, no le queda más que investigar sobre este delicado tema y notificar a la Auditoría Superior del Estado sobre el cúmulo de irregularidades encontradas, como parte de la revisión de documentos del proceso de entrega-recepción.

Por otra parte, y derivado de las irregularidades en el ayuntamiento de Tehuacán, se dio a conocer que el Congreso del Estado de Puebla interpuso dos recursos de reclamación contra la suspensión provisional que otorgó la Suprema Corte de Justicia de la Nación al municipio mencionado y al resolutivo de la suspensión de cualquier ejecución del proceso, con la finalidad de continuar con la disolución de los integrantes del ayuntamiento de Tehuacán.

Redacción

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *