Congreso de Puebla, se ubica entre los más eficientes del país: CIMTRA

0
306

Manolo Zitle
Pese a tener uno de los presupuestos más bajos en la República Mexicana, el Congreso del Estado de Puebla se ubica como el cuarto mejor calificado del país, de acuerdo a un estudio dado a conocer por el Colectivo Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), que se dedica a evaluar la transparencia en los gobiernos y congresos locales.

El estudio revela que el Congreso local, con una calificación de 67.9 por ciento, se encuentra como uno de los cuatro a nivel nacional con mayor calificación en su desempeño, tomando en cuenta rubros como: Integración y estructura, Desempeño Legislativo, Documentación Legislativa, Gastos, Administración, Control Interno, Vinculación Ciudadana y Acceso a la Información Pública.

En lo que respecta al apartado de transparencia, el Congreso poblano se ubicó como uno de los seis legislativos más transparentes del país, con una calificación de 63.9 por ciento.

El estudio de CIMTRA también señala que el Congreso de Puebla se ubica como uno de los tres congresos con el menor presupuesto, ya que durante el 2019 sólo ejerció recursos por más de 149 millones de pesos, lo cual es totalmente opuesto al presupuesto de otros Congresos como el de la Ciudad de México, que tuvo una asignación presupuestal de mil 766 millones de pesos para el desempeño de sus funciones.

A través de este estudio se concluye que el Congreso del Estado de Puebla hace un uso eficiente de sus recursos, ya que pese a tener un presupuesto menor, su productividad se encuentra entre los primeros lugares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí