Prevé gobernador de Puebla destitución de director de Catastro

0
97

Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que el Comité de Ética y de Combate a la Violencia de Género de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) acreditó, presumiblemente, las denuncias de acoso en contra de Jaime Calderón Vázquez, director del Instituto Registral y Catastral, por lo que anticipó que podría ser removido del cargo.

En conferencia de prensa virtual de esta mañana dio a conocer que esta misma tarde definirá la destitución del servidor público así como el nombramiento de un nuevo titular al frente de la dependencia.

“La opinión es que, presumiblemente, sí quedaron acreditadas las causas, los señalamientos, de las quejosas, de los quejosos en este tema”, expresó.

Se debe recordar que en cuanto se dieron a conocer estas quejas el gobernador del estado calificó como lamentable y reprochable los casos de acoso y hostigamiento sexual, que fueron denunciados por un grupo de trabajadoras, en el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla y anunció las investigaciones correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí