Obras en el centro histórico representan una amenaza para el comercio establecido: Canaco

0
43

Manolo Zitle
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Puebla (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón consideró que las obras del corredor 5 de Mayo representan una amenaza para el comercio establecido en el centro de la ciudad de Puebla.

Ante la baja actividad económica ocasionada por la pandemia de Covid-19, Prósperi Calderón señaló que las ventas en los comercios establecidos en el primer cuadro de la ciudad, están pasando por momentos complicados, por lo que cerrar las calles para las obras de imagen urbana empeoraría el panorama para este sector productivo.

Refirió que a mes y medio de reanudar las actividades comerciales, con las restricciones impuestas por la emergencia sanitarias, los negocios están pasando por una crisis para continuar con sus labores, por lo que cerrar las calles, en el periodo comercial más importante del año, representa una amenaza real para los establecimientos del centro histórico.

Precisó que si la suspensión de las actividades comerciales ocasionadas por el coronavirus trajo como consecuencia el cierre definitivo del 10 por ciento de establecimientos en el centro de la ciudad, con el cierre de calles la cifra podría alcanzar el 20 por ciento de negocios que no podrán superar esta crisis.

Prósperi Calderón insistió al ayuntamiento de Puebla para que dé a conocer los detalles del proyecto ejecutivo de las obras de intervención en el centro de puebla capital, con la finalidad de que el comercio establecido tome las medidas necesarias y establezca una estrategia, que les permita sortear la crisis en la que se encuentran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí