Ayuntamiento de Puebla no solicitó permisos de impacto ambiental para corredor 5 de Mayo

0
95

Raquel Suárez
No se puede iniciar ninguna obra si no se cuentan con todos los requisitos y, en el caso de los trabajos de remodelación de la calle 5 de Mayo, que planeó el Ayuntamiento de Puebla, faltan los permisos en materia de impacto ambiental, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana explicó que el comunicado que envió la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT) es respecto a que no ha recibido solicitud por parte del Ayuntamiento de Puebla para evaluar el impacto ambiental de las obras a realizarse en el corredor 5 de Mayo y la 43 Oriente-Poniente.

“Lo que la Secretaría de Medio Ambiente emite es que, ante la Secretaría, el Ayuntamiento no ha solicitado los permisos que debe de pedir, uno de ellos el de impacto ambiental”, dijo Barbosa Huerta.

El comunicado de prensa de la dependencia estatal agrega que el Ayuntamiento deberá cumplir con lineamientos técnicos y administrativos, antes de iniciar los trabajos referidos. En caso contrario, la dependencia podrá iniciar un proceso administrativo, estableciendo las sanciones correspondientes.

Finalmente, el mandatario estatal dijo que ya solicitó ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) el proyecto ejecutivo, sin embargo, tampoco lo ha recibido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí