Señala gobernador que impedir rebrotes de COVID-19 debe ser responsabilidad conjunta

0
42

Raquel Suárez
La única forma de evitar un rebrote de casos de COVID-19 en Puebla es no relajar las medidas sanitarias como la sana distancia, uso de cubrebocas y lavado constante de manos, así como el confinamiento en la medida de lo posible, sentenció el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.

Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana precisó que el aumento de casos de coronavirus no tendría que ver con las bajas temperaturas u otras condiciones, sino con la responsabilidad y la toma de decisiones.

“Vamos abriendo de manera paulatina, ordenada, pero siempre con el estricto cumplimiento de las medidas de prevención, no hay que dejar de señalarlo. Hasta ahorita vamos con una curva controlada, ya somos el lugar 12 en cuanto a estado se refiere con contagiados vigentes y eso que Puebla es un estado muy poblado”, señaló.

En este mismo sentido la Secretaría de Salud informa que hay una tendencia a la baja en casos de coronavirus activos, entre ambulatorios y hospitalizados, al registrar 756 infectados vigentes en 64 municipios.

De la misma forma, el secretario reportó 49 nuevos contagios, así como cinco defunciones en las últimas 72 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí