Tras aprobarse estados financieros de CRV, regidores acusan falta de planeación y subejercicio presupuestal

0
38

Manolo Zitle
Entre una acalorada discusión y acusaciones de subejercicio presupuestal, el cabildo de Puebla aprobó los estados financieros del ayuntamiento, del 1 de enero al 31 de agosto de 2020, con 12 votos a favor, 10 en contra y una abstención.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores del G5, Rosa Márquez Cabrera y Edson Cortés Contreras señalaron la falta de transparencia, planeación y ejecución de los recursos públicos, que podría traducirse en un subejercicio de 3 mil millones de pesos al final del Ejercicio Fiscal.

La regidora Rosa Márquez manifestó que es prácticamente imposible e ilógico que en lo que resta del año se pudieran gastar más de tres mil millones de pesos, por lo que seguramente se registrará un subejercicio presupuestal.

De igual manera los regidores de la fracción panista acusaron la falta de planeación en las ampliaciones presupuestales, denotando la falta de planeación de la administración de Claudia Rivera.

Ante estas acusaciones, la alcaldesa se escudó diciendo que solo son provocaciones de grupos que quieren manchar la imagen del municipio de Puebla, “sobre todo cuando no se cede a las extorsiones”, afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí