Pide Barbosa responsabilidad el 15 de septiembre para evitar aumento de casos por COVID-19

0
64
Raquel Suárez
El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a los poblanos a celebrar de manera responsable las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre, toda vez que derivado de un comportamiento inadecuado sería posible un aumento de casos de COVID-19 a partir de estas fechas.
“La celebración de las fiestas patrias es un esfuerzo colectivo de responsabilidad. Hay que tener presente quiénes somos, de dónde venimos, nuestro espíritu mexicano; es muy importante que ratifiquemos, que confirmemos nuestros valores patrios de mexicanos”, dijo.
Durante la videoconferencia de prensa de esta mañana reiteró la postura respecto a que en tanto no haya vacuna, la sociedad deberá mantener un comportamiento responsable con el uso las medidas sanitarias como la sana distancia, utilización de cubrebocas y confinamiento en la medida de lo posible.
No obstante, dijo que aun después de encontrar la vacuna algunas de estas medidas deberán mantenerse permanentemente.
Expuso que, actualmente, México está en un proceso por el que ya atravesaron otros países, donde su población pensó que ya podría realizar su vida normal, sin embargo, hubo brotes nuevamente y se llamó al confinamiento y cierre de actividades económicas de manera total, por lo que pidió responsabilidad para no repetir este tipo de escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí