Destaca madurez e institucionalidad durante su gestión, presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura en su informe de labores

0
91

  • Funge como presidenta de la segunda Mesa Directiva del segundo año de ejercicio legal del 15 de marzo al 15 de septiembre del 2020

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia presentó su informe como presidenta de la segunda Mesa Directiva del segundo año de ejercicio legal de la LX Legislatura del Congreso de Estado del 15 de marzo al 15 de septiembre del 2020, donde destacó que trabajó con madurez, institucionalidad, imparcialidad y legalidad.

 

En Sesión Extraordinaria del Poder Legislativo, al brindar el informe, destacó que gracias a eso fue posible discutir temas salud pública, económica, constitucional, de paridad total, turística, seguridad pública, fiscal, de infraestructura y de medio ambiente.

 

Durante su mensaje destacó que en este periodo, al frente de la Mesa Directiva, fue posible que el Congreso del Estado lograra superar el reto de continuar trabajando para las y los poblanos en pleno azote de la pandemia por COVID-19.

 

“Al ser electa presidenta asumí el compromiso de presidir la Mesa Directiva de este Congreso con imparcialidad y con legalidad, respetando en todo momento el derecho esencial de los diputados a hacer uso de la voz en tribuna, a respetar y hacer valer su voto y a dar la importancia a todos y cada uno de los asuntos expuestos en tribuna”.

 

A manera de detalle, señaló que la presidencia de la segunda Mesa Directiva del segundo año de esta Legislatura, se desarrollaron 26 sesiones en los periodos constitucionales correspondientes, de las que 10 fueron ordinarias, 13 de la Comisión Permanente y tres extraordinarias. Asimismo, se presentaron un total de 196 iniciativas.

 

Destacó el trabajo legislativo, durante su gestión, en materia de reforma constitucional en materia de paridad total, que reconoce el derecho de las mujeres a contar con las mismas oportunidades en los cargos de elección popular así como la relativa a la violencia política de género, por mencionar solo un par de casos.

 

Adicionalmente hizo un reconocimiento especial a las diputadas integrantes del Poder Legislativo. A la legisladora Rocío García Olmedo la reconoció, especialmente, por su trabajo en materia de paridad.

 

“También quiero reconocer en esta materia, la labor de compañeras diputadas, en primer lugar a mi amiga y compañera de partido Nancy Jiménez Morales, a quien agradezco su apoyo, su respaldo y amistad, a Liliana Luna, Mari Carmen Saavedra, Guadalupe Esquitín, Mónica Lara, Nora Merino, Rafaela Vianey García, Tonantzin Fernández, Maricarmen Cabrera, Josefina García, Bárbara Morán, Iliana Paola Ruíz, Guadalupe Muciño, Estefanía Rodríguez, Cristina Tello y Guadalupe Tlaque”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí