Se cumplen 19 años del atentado del 19S

0
56

Hace 19 años el atentado del 19 de septiembre impactó a todo el mundo luego de varios aviones fueran secuestrados y utilizados para estrellarse.

El 11 de septiembre del 2011, diecinueve hombres de Al Qaeda decidieron secuestrar 4 aviones para estrellarlos en diferentes puntos estratégicos.

El ataque se lo atribuyó Osama Bin Ladend donde fallecieron  al rededor de 3000 personas entre pasajeros y personas que se encontraban en la zona de los impactos.

El primer ataque ocurrió después de que el 11 de American Airlines se estrellara contra una de las torres y luego el 175 de United Airlines hiciera lo mismo.

Después de lo suscitado ambas torres colapsaron dejando aún a más heridos y centenares de muertos.

El caos reinaba en la ciudad sin esperar que después de estos ataques uno más ocurriera en el Pentágono cuando el 77 de American Airlines fuera estrellado contra el edificio.

El último avión de los cuatro secuestrados se impactó contra un campo donde perdieron la vida 40 pasajeros además de los miembros de la tripulación.

Definitivamente el 19S marcó un antes y un después para la seguridad en las aerolíneas así como para los protocolos antisecuestro de las aeronaves.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí