Suspensión de SCJN sobre caso Tehuacán no es definitiva, solo es para la integración de pruebas: García Romero

 Suspensión de SCJN sobre caso Tehuacán no es definitiva, solo es para la integración de pruebas: García Romero

Manolo Zitle
La presidenta de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Vianey García Romero enfatizó que la suspensión que ordenó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) no representa un victoria para el ayuntamiento de Tehuacán sobre el proceso de desaparición del cabildo, ni tampoco desvirtúa el trabajo realizado en el Congreso local.

En entrevista, la diputada local refirió que la suspensión del procedimiento ordenada por la SCJN sólo se lleva a cabo para integrar los expedientes de los involucrados, por lo que esta solo es provisional y no es definitiva.

Reiteró que la suspensión provisional solo se da mientras se resuelve la controversia constitucional promovida por el presidente en funciones del municipio de Tehuacán.

García Romero señaló que en todo momento la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado ha seguido los procedimientos legales, sin vulnerar los derechos políticos de los integrantes del ayuntamiento de Tehuacán.

Cabe señalar que el inicio del procedimiento para la suspensión del ayuntamiento del municipio de Tehuacán se inició, toda vez que se denunciaron acciones ilegales y fuera de su competencia de la Comisión de Transición del Ayuntamiento.

Redacción

Relacionados

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *