Nueva imputación contra Eukid Castañón, por falsedad de declaraciones judiciales

0
94

Redacción
Por el delito de falsedad de declaraciones judiciales, la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción sustentó datos de prueba contra el principal operador político del morenovallismo, Eukid Castañón Herrera, ante la denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De acuerdo a investigaciones realizadas, se detectó que Eukid Castañón no rindió su declaración patrimonial cuando se desempeñó en dos cargos públicos como funcionario estatal.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado señala que Eukid Castañon, como legislador local presentó declaraciones patrimoniales sin reportar la existencia de varias cuentas bancarias, la posesión de inmuebles y otro tipo de valores.

De esta manera, el principal operador político del morenovallismo también fue vinculado a proceso por el delito de falsedad de declaraciones judiciales e informes dados a una autoridad, lo cual hace que también permanezca en prisión preventiva justificada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí