Biestro y Merino proponen reformas al Código Penal para sancionar delitos sexuales

0
172

Manolo Zitle
El diputado Gabriel Biestro Medinilla y la legisladora Nora Merino Escamilla presentarán una iniciativa para reformar el Código Penal del Estado, con la finalidad de declarar improcedente la prescripción de los delitos sexuales en Puebla.Esto permitirá que este tipo de delitos se puedan denunciar aún con el paso del tiempo, evitando que se extinga el derecho de las víctimas para realizar la denuncia correspondiente.

Las reformas al Código Penal también pretenden ampliar las sanciones, pasando de 2 a 7 años de prisión, a las personas que sabiendo de la existencia de este tipo de delitos no los denuncien.

Con la finalidad de enriquecer esta iniciativa, la diputada Nora Merino Escamilla sostuvo una reunión virtual con expertos en la materia y representantes de organizaciones civiles, que a través de sus aportaciones permitirá robustecer el marco jurídico de la iniciativa.

En este sentido, la diputada Nora Merino reconoció las aportaciones de los participantes, las cuales serán integradas al proyecto de reformas al Código Penal del Estado.

En la reunión participaron representantes de las organizaciones y asociaciones civiles, Floreciendo con Dignidad, Lex Pro Humanitas, Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos, Asociación Nacional contra la Trata Humana en la Sociedad y Sociocracia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí