Todo le sale mal a Claudia Rivera, Mario Delgado señala que los perfiles para reelección serán sometidos a evaluación

0
117

Manolo Zitle
Las aspiraciones de la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco para buscar su reelección en la comicios de 2021 se esfuman día a día, toda vez que el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado afirmó que todos los cargos que fueron electos en 2018 serán evaluados para su reelección, tanto por el partido, como por la ciudadanía.

Con estas acciones Claudia Rivera Vivanco tendría nulas posibilidades de consolidar su proyecto político y su reelección, ante el trabajo deficiente que ha realizado como edil del municipio de Puebla y la baja aprobación que tiene por parte de la ciudadanía.

Aun cuando Mario Delgado señaló que la reelección de los presidentes municipales es un derecho constitucional, no obstante, refirió que esto no garantiza que puedan contender por su cargo, ya que el partido tendrá que considerarlo previamente.

Otro punto en contra de la alcaldesa, es que el dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar aceptó el fallo del TEPJF para la renovación de la dirigencia a través de una encuesta abierta realizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), al aseguró que esta determinación era necesaria para Morena, con la cual se niega la permanencia de Ramírez Cuellar como presidente interino de Morena.

Esta determinación deja en la orfandad a Claudia Rivera Vivanco y su proyecto político para reelegirse como alcaldesa del municipio de Puebla, quien contaba con el apoyo del grupo de Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena y del propio Alfonso Ramírez Cuellar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí