Lagos lanza su nuevo sencillo titulado “Si el mundo se acabara”, en colaboración con la revelación venezolana Jambene

0
55

Por Mino D’Blanc

“Si el mundo se acabara” es el nuevo sencillo de Lagos, quienes son los intérpretes, compositores, productores y además lo mezclaron. Es un tema en el que tienen la colaboración de la revelación venezolana Jambene.

Esta canción fue escrita en esta cuarentena por el confinamiento por la contingencia pandémica del COVID-19 y lo crearon con el fin de rendir homenaje a la influencia de Quincy Jones en su música.

La canción es en sí, sin duda alguna, un producto de los tiempos que estamos viviendo. Habla del amor en esta época de crisis e incertidumbre y de cómo debemos aprovechar cada oportunidad que se nos presenta como si no hubiera un mañana. También habla de cómo cuando nos enfrentamos a nuestra propia fragilidad como seres humanos, nos damos cuenta de que al final lo que verdaderamente importa son las experiencias vividas y el amor compartido.

El uso de sintetizadores clásicos, el juego armónico con modulaciones de menos a mayor, un ritmo dembow en “shuffle” y un bajo robado del funk –mismo que pudiera parecer más apto para un tema de Bruno Mars que de un artista latino- le dan a “Si el mundo se acabara” un sonido muy característico e innovador, pero al mismo tiempo extrañamente familiar y reminiscente a clásicos del pop de otra era.

El video oficial de “Si el mundo se acabara” fue co-dirigido por Gaby Noya, quien ha sido la directora de todos los videos de Lagos a la fecha, y por Agustín Zubillaga, quien es conocido como Mr. A On The Beat y es integrante de la banda. Inspirado en las obras del artista de luz James Turrell (quien ha colaborado con artistas como drake y Kanye West) y en el trabajo de Roger Deakins y Denis Villeneuve en Blade Runner 2049, el video retrata de manera simbólica y casi abstracta un futuro dual, contradictorio, en conflicto, en donde el lujo minimalista contrasta  con un planeta contaminado y estéril, en donde sin embargo, la vida siempre continúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí