Opinión: Aversión a las mujeres, intereses frustrados

0
203

Sócrates Del Magisterio

En la Secretaria de Educación Pública del estado comienzan a correr los demonios que como si recibieran un shower de agua caliente; las razones son más que obvias, se trata de un nido corrupción con más fósiles que la prehistoria dónde nadie da su brazo a torcer a la primera.

Los cambios constantes en los diferentes departamentos de la dependencia nos dan una muy clara lectura del cáncer que por años permanece.

Hablando de cosas no tan serias como el SNTE de Alejandro Ariza Alonso y de Jaime García Roque, estos ya solo ven sus deseos frustrados de no poder seguir sangrando a la SEP con sus movidas chuecas; y en la antesala de las nuevas elecciones ya no tienen con qué engañar a la base para posicionar a sus gallos… Les levantaron la canasta.

Uno de las cambios  que más intriga a toda la concurrencia y sobre el que ponen sus ojos todos, es ni más ni menos que la Dirección de Recursos Humanos; todos movieron sus piezas para apantalllar al Gobernador, incluso el mismo Meliton Lozano no ha logrado colocar a toda su gente, y pese su notable alianza con los líderes del SNTE no le ha favorecido hacer una estructura de su completo agrado (manipulable) para sacar sus arreglos y negociaciones.

Qué ha causado tanto ruido en los últimos treinta y tres días?… Pues una razón de gran peso; el regreso de Bertha Villavicencio Ramos, pero ahora como Directora de Recursos Humanos.

Ésta es la razón más precisa que tiene, principalmente, Jaime García Roque, líder de la Sección 51 para incomodarse. Siii, el más incómodo es él; y razones le sobran.

Al Sr. Roque lo delata su aversión a las mujeres, y más que eso su impotencia de no poder esconder sus business que viene haciendo desde cuando operaba para  su padrino Jorge Luis Barrera de la Rosa: la venta de plazas, venta de los cambios de categorías de homologados, manipulación de los cambios y permutas a favor de sus allegados, entre tantos recursos, uff… La lista es muy larga. Y si a todo esto le sumamos que mandó a su Secretaria Particular Sonia Guadalupe Gómez Hernández, a pedir el gran favor de Jubilar y pensionar a Nacho Alvizar con sueldo de Secretario de Educación…Es para tengan una idea de las grandes gestiones de Roque.

Hace tres días se dejó saber en SEP que el despacho de la Jefatura de RH sería ocupado por un incondicional de Roque, Alfredo Quintos Ortiz, parecía un buen arreglo político; pese a que el dos de agosto en el portal Reto Diario declaró que no tienen ningún tipo de acuerdo con el Gobernador Miguel Barbosa, entonces quién le da rienda suelta a éste señor en SEP para poder colocar a sus operadores?… Hay nombres… y hay más inconformes.

Las mismas angustias padecen los operadores de Alejandro Ariza Alonso en el negocio de las plazas, la Sección 23 al igual que los estatales también han buscado colocar a su gente, pero a Alejandro si le han dado lugares, he ahí el precio de su silencio.

Todos tienen su precio, o a todos les llegan al precio.

 

Las nuevas disposiciones de la USICAMM son duras y tajantes, no hay forma de que los maestros en servicio  crezcan, y las aspiraciones de los que quieren ingresar también se derrumban. En ésto se deben ocupar los líderes del SNTE poblano, en hablar por sus representados. En las nuevas leyes jamás tomaron en cuenta al sindicato. Tanto Jaime como Alejandro ya no les alcanza el tiempo para quedar bien, tampoco tienen de dónde agarrar para promover a sus candidatos.

La presencia de Bertha Villavicencio Ramos, no es grata para quienes manipulan la información en las redes sociales, pero ésto no es nuevo “Juan Carlos Escobar’ y “Jenifer Olí Martínez” son cuentas falsas que operan desde sexenios pasados dentro de la misma Secretaría para informar y desinfornar, porque no tienen sustento. Estos dos perfiles falsos se mueven a los intereses de las cabezas de la SEP y de los líderes del SNTE.

No queda ninguna duda de que en la Dirección de Recursos Humanos por fin se encuentra alguien que no cede a los caprichos y chantajes de nadie; es notable que es de toda la confianza del Gobernador y que tiene la encomienda de poner orden, en lugar de andar difamando deberían respaldar a una mujer que tiene todas las agallas de hacer bien las cosas, para que esos parásitos que viven sin trabajar en la SEP devenguen su sueldo, pero que se sienten respaldados por el mismo sindicato…

…Era de esperarse que la caída de Darío Carmona les dolería a muchos que aún no superan la salida de su padrino…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí