Cancelan notarías de los morenovallistas, Patricia Leal Islas y Manuel Pozos Cruz,

0
177

Ante la corrupción que se dio en la entrega de 29 notarías durante los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, la dirección del Archivo de las Notarías dio la razón al Consejero Jurídico del Gobierno del Estado para declarar la cancelación de la patente de la Notaría Pública Número Siete, del Distrito Judicial de Cholula, que estaba a nombre de la exdiputada panista, Irma Patricia Leal Islas.
Asimismo, se declaró la cancelación de la patente de la Notaría Pública Número Dos, del Distrito Judicial de Libres Puebla, a nombre del exdiputado de Compromiso por Puebla, Manuel Pozos Cruz.

En ambos casos, se procedió a la clausura de protocolo y formación de inventarios, así como a la destrucción de sellos oficiales de las notarías , en presencia del presidente y secretario suplente del Consejo de Notarios.

La cancelación de las notarías se da a casi un año de iniciada la investigación en la entrega de estas durante el morenovallismo, donde se registraron irregularidades y actos de corrupción, lo que ha dado como resultado la cancelación de las patentes, que implica el establecimiento de medidas cautelares, por lo que se recogieron los sellos y firmas de los fedatarios para evitar un mal uso de estos.

Se ha dado a conocer por parte de autoridades estatales, que  los delitos que se están investigando en la entrega irregular de patentes son, desde el uso indebido de documentos públicos hasta falsedad de declaraciones y asociación delictuosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí