Traslado de reos a penales federales es para dar un respiro a la seguridad: MBH

0
74

El estado de Puebla contabiliza 900 reos de carácter federal a pesar de no contar con un penal para este tipo de criminales, expuso el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, por lo que aseguró que el traslado de 14 delincuentes a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Tepexi de Rodríguez y Ciudad Serdán fue para hacer una limpieza y dar un respiro a la seguridad.

“Todos los grandes capos que estaba detenidos los llevaron fuera de penales poblanos y con eso de dar un respiro a la seguridad”, agregó.

En este sentido expresó que la estabilidad de las cárceles es un asunto que mantienen con diferentes operativos para detectar armas, droga, celulares y efectivo, con el fin de evitar que se salgan de control.

“Lo que hicimos fue limpiar los penales de los reos más importantes. Puebla tiene casi 900 o más delincuentes federales de los que pagamos sostenimiento, porque debería haber en Puebla un penal federal, pero no lo hay”, pronunció.

Refirió que los grandes capos que estaban detenidos se llevan fuera de penales poblanos y advirtió que los traslados de los 14 reos se llevaron con el apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Cito, por ejemplo, que Óscar N, El Loco Téllez, considerado de alta peligrosidad estaba detenido en prisión de su nivel, no obstante, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano lo resguardaban en el Penal de Tepexi de Rodríguez.

En tanto que “El Cachibombo” era un reo que en cualquier penal ejercía poder, por lo que era un riesgo para la estabilidad penitenciaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí